LA MEJOR FORMA DE ENVASAR
Promoviendo una economía circular para un crecimiento sustentable, utilizar Big Bags para la protección de sus productos reduce considerablemente el impacto ambiental por la eliminación de embalajes secundarios y reducción de unidades de empaques, asimismo, incrementa la eficiencia y productividad en sus operaciones.
Gracias por ser parte del cambio, por una nueva forma de operar siendo empáticos con el medio ambiente y nuestro entorno.
Diseñamos y fabricamos BIG BAGS de acuerdo a las especificaciones y necesidades de nuestros clientes.
Probags pone a disposición la guía de seguridad para el correcto uso del big bag durante las operaciones de carga, movilización, almacenamiento y descarga. La prioridad de ésta guía es que todos los usurarios apliquen los principios generales en cada proceso con el fin de proteger su salud y seguridad. Tomando medidas adecuadas y aplicando cada recomendación se lograrán resultados satisfactorios en la productividad de sus operaciones y evitará que se presenten riesgos en el área de trabajo y en la composición del producto, siga cuidadosamente la guía que con seguridad será de gran beneficio para sus procesos productivos.
I. Previo al llenado inspeccione si el entorno de trabajo cuenta con algún daño visible que vuelva inseguro al big bag, por ejemplo, piedras en el piso, trozos de madera, objetos afilados como clavos, para evitar daños en la base del big bag.
II. En muchos casos previo al llenado se suspende big bag vacío mediante sus cuatro eslingas de elevación y si la base es apoyada en un pallet o en el piso asegúre el perfecto estado de la superficie.
III. Cuando esté llenando la bolsa, asegúrese de que el contenido se distribuya uniformemente en la base y paredes big bag, evitando que queden espacios libres o atrapamientos de aire que obstaculice el flujo del llenado.
IV. Para alcanzar una mayor estabilidad y el big bag este compacto realice vibraciones durante o después del llenado.
V. Cuando termine de llenar amarre con la piola de sujeción que se encuentra instalada en la acceso superior del big bag para evitar filtraciones de agua o luz solar.
VI. Asegúrese que el big bag lleno sea estable.
I. Los ganchos o uñas del montacarga no deben tener bordes afilados ni oxidados, de ser necesario cúbralos con un material adecuado para evitar que lastime o corte las eslingas.
II. Cuando el big bag está suspendido, las eslingas debe colocarlas verticalmente en posición natural a su fabricación y no torcidas ni anudadas de modo que no se creen fuerzas laterales.
III. Los ganchos deben contar con amplio espacio de agarre para evitar que la eslinga se deslice o apriete.
IV. Solo se pueden usar otros métodos de elevación si esto se puede hacer de manera segura, Por ejemplo: Cuatro bucles de elevación en un gancho.
V. Por lo general, los big bag con cuatro eslingas de elevación no debe suspenderse de un punto, ya que esto genera una tensión angular considerable durante el procesamiento provocando que la eslinga se rompa o se lasque y se desgarre el big bag.
VI. Cuando levante un big bag asegúrese que la posición de las cuatro eslingas estén verticales mientras se elevan.
I. Los operarios deben mantenerse a una distancia segura del big bag durante el levantamiento nunca se debe colocar debajo de un big bag suspendido.
II. Se permite un gancho para el big bag de un solo punto si está conectado directamente al lazo preformado a un collar temporal. En este caso en particular, se debe usar el tamaño correcto de anzuelo.
III. Aplique el principio general de que el big bag debe levantarse y disminuirse simétricamente y suavemente, sin movimientos bruscos o sacudidas balanceándose en cualquier forma.
IV. Nunca utilice cables, cabos, sogas o correas de acero para levantar un big bag, esto provoca una fuerte fricción y dañará las eslingas de elevación.
V. Debe evitarse la oscilación o las fuerzas laterales sobre el big bag durante el levantamiento.
VI. Conduzca lentamente en superficies irregulares.
VII. Asegúrese de que los ganchos, las barras y las horquillas de la grúa o montacargas que se utilizan para levantar sean del tamaño adecuado y sean redondeadas.
VIII. El Big Bag debe colocarse en el montacargas de modo que las ruedas del montacargas no dañen el cuerpo del big bag, la vista del conductor no sea obstruida sin arrastrar el big bag.
IX. Tenga en cuenta que la mayoría de los daños al transporte son la consecuencia de levantar incorrectamente el big bag.
I. En los casos de big bag con válvula de descarga asegúrese que la válvula se encuentre sujetada y debidamente cerrada.
II. Los big bags se descargan normalmente por gravedad, pero también pueden ser aspirados o soplados, se puede controlar la descarga mediante el tamaño de la abertura de la válvula.
III. En caso de descargar el big bag en tolvas puede detener el flujo de descarga implementando un bloqueo de salida adaptado en la tolva.
IV. Algunos Big bags de un solo viaje se vacían simplemente cortando la base de la bolsa.
V. La válvula de descarga solo puede abrirse cuando el big bag esté suspendido sobre un soporte seguro evitando posibles lesiones al operador en en caso de alguna falla de algún dispositivo de elevación.
I. Para alcanzar una optima estabilidad, cuando realice apilamientos tenga en cuenta que deben existir dos paredes de soporte.
II. El principio general es que a mayor cantidad de big bags llenos apilados más necesario serán los muros de apoyo.
III. Solo en casos necesarios cuando realice apilamientos libres se recomienda un apilamiento piramidal.
IV. No empuje ni presione un big bag que se encuentre apilado, esto generaría un rompimiento del tejido y la base del big bag.
V. Proteja los big bags contra la lluvia y/o la luz solar prolongada.
VI. Almacenar los big bags llenos o vacíos en bodegas o áreas bajo techo para evitar que daños accidentales o deterioro en la composición del big bag.
VII. Asegúrese de que los big bags no estén sumergidos en agua y que se haya barrido el espacio de almacenamiento, la suciedad puede dañar la base del big bag.
I. Las condiciones de uso, manipulación y el modo de almacenamiento determinan la vida útil del big bag de operar correctamente su vida util puede llegar a los12 meses.
II. En caso de reutilizar el big bag revise que sus características básicas se sigan cumpliendo como las del primer uso.
III. Cada big bag puede ser reciclado a excepción de que haya entrado en contacto con materiales peligrosos o contaminantes.
El uso adecuado del BIG BAG al momento de su movilización beneficiará totalmente en conseguir un proceso de producción exitoso, evitando accidentes en el área de operación.
WhatsApp us